Blogia
Perros y gatos

Los perros y su lenguaje

Al igual que los humanos, los perros tienen un lenguaje gestual. Nos sorprenderíamos si analizásemos estos gestos y comprobáramos hasta qué punto llegan.

Una mirada fija pude demostrar desafío, la lengua colgando implica relajación y que muestre los dientes no tiene por qué ser un signo de agresividad.  Esto es un ejemplo de la inteligencia canina. La cola también es un buen medidor del carácter del perro. Si la mueve mucho es alegría el sentimiento que representa. Sin embargo, si la mueve lentamente puede ser sólo ganas de relacionarse. Si la tiene erecta, es síntoma de dominio.

Hay que saber interpretar los ladridos, no todos dicen lo mismo. La principal causa es la presencia de extraños. Así defienden su territorio. Otras veces ladran en los juegos. Y hablando de juegos, cuando el perro se agacha extendiendo las patas delanteras y curvando la espalda, lo que quiere es jugar. Como es más sabido, la orina también tiene su elemento comunicativo. Mediante ésta marcan su territorio y las hembras muestran su estado de celo.

Para finalizar, es muy recomendable que aprendamos estos trucos para tratar mejor con nuestra mascota.

0 comentarios