Blogia
Perros y gatos

Gatos: el ronroneo

Gatos: el ronroneo

El ronroneo es un sonido característico de los gatos. Desde su segundo día de vida lo llevan a cabo. Les sirve para detectar a su madre cuando son aún ciegos. Las hembras lo practican en partes importantes de su vida como el celo o el parto, es parte de su lenguaje. Nadie sabe realmente porque ronronean los gatos. Aquí van unas teorías sobre el por qué del ronroneo felino.

Hay tres teorías respecto a una de las señales más importantes de los gatos, como es el ronroneo. Una teoría dice que el gato tiene cuerdas vocales. Por lo tanto, el ronroneo se produciría por una vibración de ellas. Dicha vibración se  podría dar al exhalar el aire de la respiración. Hay otra teoría que dice que el ronroneo es un fenómeno producido por la contracción de la laringe. La teoría con más fuerza es la que habla del flujo sanguíneo. La vibración se produce, según la teoría, en la zona del diafragma del gato. El flujo sanguíneo cobra fuerza al contraerse los músculos de la mascota.

Sean o no ciertas estas teorías, lo importante es que el ronroneo está presente en toda la vida del gato. Evita que dos machos se enfrenten porque les evoca su infancia y lo emiten hasta sus últimos días. Sin duda, es parte de ellos y clave en su socialización.

0 comentarios