Blogia
Perros y gatos

Dobermann, una raza poderosa (II)

Mítica leyenda negra
Muchos años han pasado desde que los detractores del Dobermann difundieran la 'leyenda' sobre que a medida que el perro crece, sufre un engrosamiento de los huesos craneanos, de modo que su cerebro se comprime y hace que el animal reaccione de manera anómala pudiendo llegar incluso a enloquecer.  Se trata de una fábula errónea y falsa, ya que hablamos de una raza que con el tiempo ha logrado alcanzar un gran equilibrio psíquico.

Respecto a este prejuicio, Mariló Cabello da su opinión: "no conozco ningún caso, ni en España ni en el extranjero. Incluso ni de descendencia entre hermanos", asegura la criadora, que también añadió que "si el perro actúa de forma diferente, siempre va a ser por algo". A causa de este tema, comentó el caso de un comprador que le llamó asegurando que su perro empezaba a tener serios problemas, puesto que no le permitía entrar en casa.

Los 15 años de experiencia en la cría del Dobermann llevaron a Mariló a la certeza de que al animal no le pasaba nada: "sus dueños siempre estaban fuera de casa, por lo que el perro había adoptado al jardinero como su dueño. A sus verdaderos propietarios los consideraba extraños; por eso nos los dejaba pasar a casa".

Escasa socialización
Por naturaleza, el Dobermann es un líder y habrá que enseñarle la posición que juega en la 'manada', por lo que tendrá que aprender cuál es su papel. Una vez que te impongas, tu mascota se mostrará sumisa y afectuosa con toda la familia. Destacamos ante todo la gran fidelidad que tiene a los suyos: esta raza pondrá su vida en juego gustosa y espontáneamente cuando se trate de defender a su dueño.

Como animal de compañía, se caracteriza por ser extremadamente dócil, atento, cariñoso, pero tendrás que recordar que es reservado con los extraños. Con respecto a los niños, actúa como una auténtica niñera. Con los pequeños se convierte en uno de ellos, pero no tienes que olvidar que nunca hay que dejar a un niño solo con un perro. "Al Dobermann le encanta jugar, pero un solo empujón puede hacer mucho daño al niño", asegura Cabello Moreno.

Las relaciones que mantiene con otros animales son nulas, por lo que puede mostrarse tremendamente impertinente si le molestan. Sólo si desde cachorro se acostumbra a convivir con otras razas y a relacionarse con sus compañeros de especie se conseguirá que mantenga una cordial relación con otros perros.

property in spain

paus de madrid

chup.tv

videos de anuncios 

0 comentarios