Blogia
Perros y gatos

La elegancia del Mau Egipcio (II)

Descripción física
Con un cuerpo proporcionado y elegante, tiene una agilidad y musculatura envidiable. Posee una extraordinaria capacidad para saltar gracias a que sus patas delanteras son algo más cortas si se comparan con las traseras. Sus garras son de pequeño tamaño, pero amenazadoras, tiene la cola mediana, más gruesa en la base, y su cabeza es pequeña y redonda, con orejas puntiagudas y continuamente en alerta.

Sus ojos suelen ser de color claro, verdes normalmente, de forma almendrada y expresión inteligente. Su pelo le hace parecer un leopardo o un ocelote en versión reducida, al estar cubierto de motas. Dispone de tres variedades de pelo: plateado, con manchitas de color azulado oscuro sobre un fondo plateado claro; el bronce tiene manchas marrones con un tono bronceado en el fondo; y el color humo, que está moteado con manchas negras en un fondo de color crema.

Su frente tiene forma de 'M', con un ceño muy marcado entre las orejas que llegan hasta la parte trasera del cuello. Las marcas que rodean el cuello parecen formar un collar, que no acaba de cerrarse. A lo largo de la espina dorsal, estas manchas van desapareciendo y atenuando su color.

Las manchas de las caderas y la parte alta de las patas traseras son dibujos irregulares que oscilan entre rayas y círculos. Las patas están trazadas por rayas oscuras y la cola está llena de anillos que se unen hasta la punta, de color oscuro.

Cuidados y personalidad
Este tipo de gato no requiera grandes espacios para vivir y se suele adaptar a cualquier ambiente. Es muy independiente, como todos los gatos, aunque cariñoso y fiel. No suelen ser en exceso inquietos, les gusta la tranquilidad y pasar inadvertidos.

Sin embargo, suelen tener una salud frágil y son especialmente sensibles a los cambios muy bruscos de temperatura. Por eso debemos protegerlos en este sentido, así como cuidar su sedoso pelaje, aunque por lo general suele ser bastante resistente, brillante y denso. Por lo demás, son gatos serenos y afectuosos, mascotas ideales por su capacidad de adaptación y por su atractivo aspecto, mezcla de exotismo y misterio.

 

 

 property in spain

paus de madrid

chup.tv

videos de deportes 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres