Blogia
Perros y gatos

La elegancia del Mau Egipcio

Mau' significa gato en la lengua egipcia. Es precisamente de este misterioso y ancestral país de donde procede esta raza, resultado del intento por establecer una variedad felina que se pareciese a los gatos representados por el arte egipcio antiguo. El Mau recibe la herencia genética de gatos con más de 4.000 años de antigüedad, aunque se puede decir que su selección se realizó a partir de los años cincuenta.

El Mau nació de una hembra moteada plateada egipcia que fue cruzada en Roma con un gato egipcio moteado color humo. Las crías de ambos se exportaron a Estados Unidos, donde se reconocería la raza en 1968. Su apariencia oriental y salvaje, con motas similares a las de un leopardo, pero con un cuerpo más grueso, hacen de él un animal atractivo y misterioso. Algunos especialistas aseguran que del gato egipcio proceden la mayoría de las razas europeas de gatos domésticos.

Los gatos eran considerados animales sagrados en el Antiguo Egipto y matarlos suponía una condena segura a pena de muerte. Existen aún algunas variedades de los ancestros del Mau que sobreviven en estado semi-salvaje en el país del Nilo.

property in spain 

property in alicante

property in almeria

property in cadiz 

0 comentarios