Blogia
Perros y gatos

El Akita-Nui - Final

Usos, cuidados y carácter
Los Akita Inu han sido utilizados por el hombre durante siglos. Su carácter recio y a la vez noble les han hecho dignos de la confianza de muchas familias. Aparte de trabajos físicos, como cazador o perro de salvamento, y como animal de compañía, esta raza ha demostrado ser el mejor guardián de una casa y un excelente canguro para los niños.

El principal cuidado que necesita es el de mantener sano y bonito su pelaje. El manto de los Akita requiere un cepillado mínimo a la semana, siendo más frecuente en época de muda, generalmente, en otoño y primavera. Los criadores recomiendan dos baños al año, siempre y cuando el perro sea cepillado regularmente. Para evitar el problema del sarro, tendremos que cepillar sus dientes una vez a la semana.

Respecto al carácter de estos perros, se trata de animales silenciosos y disciplinados, que apenas ladran, a no ser que tengan un buen motivo para ello. Con otros perros pueden tomar el papel de animal dominante, aunque nunca buscan enfrentamientos. Al ser un animal algo tímido, deberá estar acostumbrado desde pequeño a la presencia de personas y otros animales para conseguir una buena socialización.

Los Akita no necesitan un adiestramiento especial como guardianes, ya que por su carácter siempre se muestran protectores con su familia. Es un perro extremadamente leal y fiel a sus dueños, y adorable con los niños.

Se adapta bien a cualquier forma de vida: su manto le hace resistente a la vida exterior, siempre y cuando tenga una caseta limpia y espaciosa, donde pueda dormir y comer. También puede vivir en la gran ciudad, pero necesita salir regularmente. En el caso de los Akita, una casa con un pequeño jardín sería lo ideal para una vida plenamente satisfactoria.

Foro de perros

0 comentarios