Blogia
Perros y gatos

Otras consideraciones a tener en cuenta para tu conejo

La vida en el exterior
A un conejo, a pesar de haber sido castrado o esterilizado, le gustará cavar madrigueras. Con el paso del tiempo, éstas serán lo suficientemente grandes para impedir que sus cuidadores le cojan. Esto es un problema si tu mascota está asustada o enferma y requiere tus cuidados. Por ello, te recomendamos que le desanimes, poniendo una rejilla en el fondo de la jaula o tapando sus cuevas en cuanto las empiecen.

A este adorable animal se le debe proteger de las inclemencias del tiempo. La jaula debería tener una caseta en la que se pueda guarecer tanto de la lluvia como del viento. Si hace demasiado calor, algunas de las soluciones son colgar una toalla húmeda o poner hielo dentro de un brick vacío.

Mucha gente cree que un conejo en el jardín evitará instintivamente las plantas venenosas. Esto no es así en todos los casos. Se recomienda hacer un inventario de las especies disponibles en el jardín y eliminar las que sean tóxicas. Otro riesgo potencial es el uso de pesticidas y fertilizantes en el jardín, que son extremadamente funestos para los conejos.

Calendario de vacunas al día
Un grave problema para los conejos incapaces de limpiarse completamente los restos de orina y heces son las moscas. Aquí lo más importante es prevenir, examinando diariamente a tu animal de compañía y retirando los restos que puedan quedar en su pelaje. Las pulgas constituyen otra amenaza, puesto que pueden causar anemias o el virus de la mixomatosis, que es mortal y lo transportan los insectos. Vacunando al conejo, lo protegemos ante estas y otras dolencias.

Finalmente, otro de los peligros está en la falta de atención por parte de sus cuidadores. Aunque el conejo tenga bebida, comida y refugio, si no le tratas y observas lo suficiente, su salud puede resentirse debido a síntomas que has pasado por alto. En resumen, los riesgos de un conejo que viva en el exterior se reducen si sigue una rutina que permita a tu animal estar en casa cuando sea necesario: por la noche, con temperaturas extremas o cuando esté enfermo. Es vital que no le pierdas la pista.

0 comentarios