Blogia
Perros y gatos

Cuidador de perros, una nueva profesión

Actualmente, muchas personas viven en grandes ciudades, en pisos pequeños y con una jornada laboral que supera las ocho horas diarias. A pesar de todos estos inconvenientes, muchos deciden compartir su vida con un animal de compañía. De esta situación, cada vez más común, se dio cuenta Patrick Van, cuidador profesional de perros.  Pronto decidió montar una empresa: ‘Felix&Co’. La principal actividad de esta compañía es cuidar a los perros mientras sus dueños están trabajando o de vacaciones.

Este tipo de negocio hace pocos años que ha llegado a España, pero en otros países, como Estados Unidos, está muy implantado. Para conocer el trabajo de un cuidador de perros y cómo funcionan las guarderías caninas, hemos hablado con este profesional, que lleva más de veinte años conviviendo con sus propios perros y desde hace dos años, cuida animales en Barcelona.

Los servicios más demandados
Actualmente, su empresa ofrece servicios de residencia canina, visitas a domicilio, paseos por la ciudad, guardería diaria y visitas al veterinario. En resumen, cualquier servicio que te ayude a compaginar tu ritmo de vida con ser responsable de una mascota. Según este experto: "ser cuidador de perros es una profesión muy completa hoy en día. Hay que tener conocimientos de veterinaria, de alimentación y de educación canina, entre otros aspectos. Además, los servicios van desde paseos de 20 minutos hasta el entrenamiento del animal".

El mundo de las mascotas cada vez abarca más terreno y cualquier empresa debe abordar todos los cuidados básicos que necesita un animal. Van afirma que “en los últimos años cada vez se reclaman más los servicios de paseadores que lleven al perro al veterinario o a la peluquería”. El aspecto más importante que debemos valorar es el trato humano, con el fin de quedarnos tranquilos cuando dejemos a nuestra mascota en manos ajenas. Por ejemplo, es muy importante que nuestro animal reciba una atención personalizada en la que se controle su dieta, las horas de sueño adecuadas o el ejercicio que debe hacer dependiendo de sus cualidades físicas y de su carácter.

0 comentarios