Blogia
Perros y gatos

Verdades y mentiras sobre los perros

Con frecuencia, te dejas aconsejar por particulares que nada tienen que ver con el mundo del perro. Estos consejos ‘de parque’ muchas veces suelen ser nefastos, tanto para la salud y cuidado de tu perro, como para su educación. Aquí recogemos sólo unos cuantos ejemplos.

Si tienes alguna duda sobre la educación o cuidados de tu can, es importante que únicamente tomes nota de los consejos de verdaderos profesionales. Estos son algunos ejemplos de esas ‘leyendas’ que van circulando y que tanto daño hacen a nuestros amigos de cuatro patas.

Sobre cuidados e higiene

  • Donde mejor duerme el perro es en el suelo. FALSO. El perro descansa mucho mejor en un lugar mullido.

  • Lo llena todo de pelos y, además, está más feliz viviendo en el jardín. FALSO. El perro siempre será más feliz conviviendo con nosotros dentro de casa; es un animal gregario y necesita de su grupo.

  • Hay que bañarle todas las semanas para que no huelan mal. FALSO. Lo que peor olor despide en el perro es el pelo muerto. Para eso deberemos cepillarle diariamente. El baño frecuente con champú es perjudicial para su piel.
  • Le dejo puesta su comida todo el día porque él se sabe regular la cantidad que necesita. FALSO. Eres tú quien debe controlar lo que come tu can (además de ser una medida de disciplina: si no come en el primer cuarto de hora, le retiras su comedero hasta la siguiente toma).

  • Es bueno que tenga siempre un sitio de la casa donde poder hacer sus necesidades. FALSO. Nunca se le deberá consentir a un perro adulto que elimine dentro de la casa. Es perjudicial, tanto para su educación, como para la higiene de todos los miembros de la casa.

0 comentarios