Blogia
Perros y gatos

Camachuelo

Si compartes tu vida con un animal de compañía, tienes que ser consecuente con tus actos y tener claro que la responsabilidad que adquieres con él será para toda su vida. Cualquier tipo de mascota te aportará multitud de gratificaciones.

Al adquirir un camachuelo, disfrutarás de un bello pájaro que, sin caracterizarse por ser un ave tímida, mostrará una notoria tranquilidad y pasividad. Prácticamente, no te darás cuenta de que lo tienes, ya que es muy silencioso y sólo rompe esa paz con un bello y delicado canto.

Características de tu mascota
Los camachuelos se clasifican dentro de la familia de los Fringílidos y pertenecen a la orden de los Paseriformes. En libertad habitan en las zonas húmedas de la Península Ibérica. Estos bonitos pájaros son animales gregarios, por lo que es aconsejable que no estén solos, sino acompañados por al menos otro ave: cuando está en grupo es muy manso.

En su hábitat natural se alimenta de semillas, hierbas y de yemas de árboles frutales, tales como el ciruelo o el melocotonero. En cautividad puedes darle alpiste, insectos, verduras y frutas. Además, tienes que saber que en las tiendas especializadas de animales existen numerosos productos para alimentar a tu pequeño camachuelo.

A pesar de ser un animal tranquilo, durante las primeras horas matinales su estado será de euforia y estará muy activo. Al atardecer se convierte en una mascota pasiva, perezosa y dormilona. Tanto el macho como la hembra cantan de forma similar. No es una de sus cualidades más notables, ya que su melodía carece de notas musicales y no es demasiado potente. Observarás como tu interesante amigo inflará sus plumas y garganta al unísono en el momento de iniciar el canto.

0 comentarios