Blogia
Perros y gatos

Enseña higiene a tu cachorro

Enseñar al perro a ser limpio tiene varios pasos. Por un lado, cuando todavía es demasiado pequeño para salir a la calle debemos indicarle que haga sus necesidades en una habitación fácil de lavar y con papeles de periódico en la superficie. Si lo hace en otro sitio le reñimos y transportamos hasta el suelo de periódicos. Cuando termine lo celebramos con él. Ante todo, paciencia.

Debemos regañarle sólo si le pillamos en el momento que hace sus necesidades. Hay que administrar los premios y castigos. No hay que regañarle al llegar a casa si vemos que lo que ha hecho está mal, asociará que al llegar a casa le reñiremos y esto le causará miedo, provocando que no sea muy limpio. El papel de periódico hay que pegarle al suelo y un truco para que haga sus necesidades ahí, es impregnarlo de su orina.

Cuando salga a la calle, al poco tiempo quitaremos los periódicos. Al principio le costará hacer sus necesidades fuera, hay que tener paciencia. Hay que llevar una rutina y sacarle según nos levantemos y antes de acostarnos. Los cachorros no pueden retener tanto como los adultos así que habrá que sacarles más. Por último, debemos dar ejemplo y lavar sus heces tanto fuera como dentro de casa. Es muy importante hacer esto para la educación del perro.

0 comentarios