Blogia
Perros y gatos

Cocker Spaniel Inglés: del campo a casa

El Cocker Spaniel Inglés, cuyo nombre proviene de la palabra inglesa woodcock, que significa becada (un tipo de ave que cazaba con frecuencia), fue en el pasado un perro excelente para la caza, por su tenacidad y su habilidad para desenvolverse en ambientes difíciles, así como por su destreza a la hora de atrapar la pieza sin provocarle ningún daño.

Actualmente, el Cocker ha pasado al ámbito familiar, convirtiéndose en un perro de compañía por su carácter sensible, emotivo y educado. Así, en el hogar, el perro no tardará en acomodarse y convertirse en compañero inseparable de sus dueños, a quienes seguirá a todas partes. Esta raza tiene la característica de ser tranquilo en la convivencia y de mantener una buena relación con el hombre, siempre y cuando éste le proporcione el cariño y el mimo que requiere.

 

Buscando los orígenes de la raza
Las primeras noticias sobre el Spaniel se remontan al año 1300, descritas por Gaston Phebus. 500 años más tarde se produjo la diferenciación en siete razas: el Clumber, el Sussex, el Springer de Gales, el Springer inglés, el Field, el Irish Water Spaniel y el Cocker. Inglaterra reclama el origen de estos perros, sin embargo, parece ser que el término Spanyell se le dio en el año 1100 a un perro que fue importado de España al Reino Unido.

Asimismo, se pueden encontrar menciones a los spaniels en el siglo XIV, época en la que estos perros ya eran utilizados para labores de caza, en las cuales mostraban excepcionales características, con la cualidad de no separarse mucho de su dueño y de ser lento durante las batidas. Por esto, a los primeros ejemplares se les denominó perros del Medievo, de ballesta y halcón.

Fue a principios del siglo XIX cuando se le aplicó en Inglaterra el nombre de Cocker Spaniel o Cocker. Estos perros fueron muy apreciados en Devon y Gales por su pequeño tamaño, que favorecía su movilidad por la baja vegetación de estas áreas.

En 1892, el Kennel Club reconoció al Cocker Spaniel bajo esa denominación, apareciendo en el Stud Book. Aunque en sus orígenes el peso límite de estos perros era de 11,34 kg., en la actualidad se encuentra entre los 11 y 13 kg. La raza ha ido aumentando su estatura con el objetivo de cubrir mejor su trabajo y aumentar su fuerza y peso. No obstante, se le sigue clasificando como el enano fisiológico del gran epagneul, del cual conserva la forma encefálica y psicológica.

 

  Pearl Overseas

  Revista hogar  

  Pisos en Canet de Mar 

 

0 comentarios