Blogia
Perros y gatos

Cuidador de perros, una nueva profesión - Continuación

Una profesión en auge
Muy pocos son los privilegiados que tienen una gran casa de campo y mucho tiempo para cuidar y pasear con sus mascotas. Cada vez más personas viven en grandes urbes donde las zonas verdes son escasas y su trabajo les deja poco margen para disfrutar de nuestros amigos. A pesar de todo esto, en ningún momento renuncian a tener un perro viviendo con ellos. Este estilo de vida hace que las empresas de cuidadores de animales y paseadores se conviertan casi en una necesidad.

La gran baza de este negocio es ofrecer servicios completos personalizados para cada mascota. Esta tipo de oferta está creciendo mucho en los últimos años, sobre todo en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona. El perfil de los empleados es gente joven y amante de los animales, que compagina éste con otros trabajos mejor remunerados.

El cuidado a gatos
El trato y las atenciones que necesita un gato son muy distintos. En primer lugar, tenemos que ser conscientes de que el felino es un animal muy territorial que no aceptará de buen grado los cambios de rutina. Para no provocar estrés en el animal, estas empresas suelen realizar visitas a domicilio y respetan los horarios que le indique el dueño.

Cuando los cuidadores llegan a la casa, vigilan que todo esté en orden, le proporcionan agua fresca al felino y la cantidad de alimento adecuado. Patrick Van nos señala que cada vez reciben más peticiones para gatos o pájaros, asimismo, nos comenta que tratan a cualquier especie, excepto a los exóticos que necesitan cuidados muy específicos para los que aún no están preparados.

El trato humano, lo más importante
Lógicamente, para un animal es un cambio bastante brusco pasar ciertas horas del día en un sitio y dormir en otro. Pero esta situación siempre será mejor que la de los perros que pasan muchas horas solos y acaban presentando cuadros de ansiedad por separación. Según Patrick Van, "nunca se ha encontrado con un problema de adaptación que no se solucione con cariño y mucha atención hacia el animal".

Además, tenemos que pensar que nuestra mascota se relacionará con otros congéneres, lo que favorecerá su sociabilización. Este aspecto es muy importante en el caso de los cachorros que muchas veces están aislados en casa y sólo interactúan con nosotros.

Parece que esta clase de actividad cada vez se hará más frecuente y tendrá una mayor presencia en nuestras ciudades. De cara al futuro, la empresa 'Felix&Co' intentará mejorar sus instalaciones para poder cuidar a más animales. La meta de este sector debe ser proporcionar los servicios demandados a través de un trato personalizado para cada animal de compañía. De este modo, la confianza de los dueños está asegurada.  

0 comentarios