Blogia
Perros y gatos

Cría del camachuelo

Periodo de la cría
Cuando la época de cría se aproxima es el macho el que elegirá el lugar donde van a colocar el nido. El nido lo construirá la hembra con briznas de hierba o cualquier material que le aportes tú, específico para este fin. También existen nidos que puedes adquirir en tiendas especializadas de animales.

Normalmente, la puesta de un camachuelo oscila entre cuatro y seis huevos. La reproducción comienza a finales de abril y finaliza en agosto. Generalmente, anidan dos veces en este periodo.

La incubación de los huevos es de 12 a 14 días y corre a cargo de la madre que, de manera discreta y silenciosa, no se separa del nido. Te aconsejamos que no toques el nido, ya que si lo manipulas, posiblemente la hembra lo rechace y abandone.

El cuidado de sus crías
Las crías recién nacidas permanecerán en el nido unos 15 ó 18 días aproximadamente. Estas pequeñas criaturas llegan al mundo con un plumón grisáceo, largo, abundante y consistente. Durante los primeros seis días el macho es el que trae el alimento, ya que la madre no se separará de sus crías.

A partir del séptimo día la madre se une a él y los dos buscan el alimento, que consta de pequeñas semillas que son transportadas en bolsas que poseen a los lados de la garganta. Los polluelos son alimentados por regurgitación. Pasada la quincena, verás como los pajarillos revolotean sin parar y muestran su cuerpo perfectamente emplumado.

0 comentarios