Blogia
Perros y gatos

El carácter de los gatos según las razas

Según el tipo de gato que tengamos, éste se comportará de una manera. No quiero decir que esto sea una ley pero sí que varía en parte la actitud del minino ante la vida. Por ello, os voy a dar algunos apuntes sobre este tema.

El gato siamés destaca como el más amable y el indicado para su compra o adopción. Se adaptan perfectamente al hábitat. Les gusta estar con sus amos y son muy cariñosos. Además son pacientes y juguetones.

El gato común da una de cal y otra de arena. Al no saber cuáles son sus progenitores, no podemos saber de ante mano el carácter del animal. Su precio es muy bajo pero son más difíciles de educar. Muchos son recogidos en la calle y por lo tanto, responden más a sus instintos. Eso sí, son animales muy fuertes en salud.

Se me ocurren cuatro razas en las que merece la pena invertir respecto a parámetros como el carácter.

  • Si queremos un gato tranquilo y bonito, el gato Persa es la decisión más acertada. Su paciencia con los niños es muy grande.
  • Si queremos un gato fiel, ahí tenemos el Angora Turco. Es muy cariñoso y travieso
  • El gato mapache es muy rápìdo adaptándose al entorno y muy sociable.
  • El gato de la suerte o Korat es una mascota dulce y tranquila. En esto coincide con los Persas como idóneos para jugar con los más pequeños de la casa

0 comentarios