Blogia
Perros y gatos

El Azul Ruso: la realeza felina

Todavía hay mucha gente que piensa que el gato es un animal insociable que no aporta nada a la convivencia. Es verdad que los gatos son independientesy autónomos, pero también son cariñosos. El Azul Ruso, por ejemplo, es un animal inteligente y cariñoso que disfruta con el contacto de sus propietarios.

Esta raza se adapta a los hogares modernos, puesto que no se aburrirá cuando se encuentre solo en casa: no tiene problemas para entretenerse en soledad el tiempo que haga falta. Sin embargo, cuando el amo regrese a casa se convertirá en un fiel seguidor y agradable compañero, buscando siempre su compañía y atención

Procedencia real
A pesar de que no existe demasiada información sobre el origen y la procedencia de esta especie, se puede decir que "los primeros Azules de Rusia aparecieron en Arcangel, lugar al norte de Rusia", nos comenta María Teresa Ramos de Kiksant, criadora profesional de este interesante y bello animal. Fue aproximadamente sobre 1860 cuando llegaron a Inglaterra y al norte de Europa.

Durante años se han llevado a cabo numerosas investigaciones en "líneas de sangre que han dado lugar al Azul Ruso actual", explica Ramos. Cuentan los rumores que es descendiente del gato real de los Zares de Rusia y que la reina Isabel de Inglaterra disfrutó de uno como mascota. Participó en la primera exposición en Inglaterra y compitió como gato Arcangel. La categoría única de la raza, Azul Ruso, la obtuvo en 1912.

todo sobre mascotas

fotos de gatos

0 comentarios