Blogia
Perros y gatos

Dobermann, una raza poderosa

Casi dos siglos han pasado desde que el alemán Fiedrich Louis Dobermann obtuvo, tras cruzar diversas razas, al magnífico Dobermann. Los primeros ejemplares mostraban un carácter conflictivo, eran fieros y difíciles de dominar, pero con el tiempo se lograron especímenes más estables y de dócil comportamiento.

Sus cualidades le valieron un puesto de honor ya en la Primera Guerra Mundial en la que prestó grandes servicios al ejército como perro sanitario, correo y guardián. Sin embargo, desde que el Dobermann fue utilizado por las SS durante la Segunda Guerra Mundial, se le considera una especie cruel de reacciones imprevisibles e incontrolables, capaz de agredir incluso a su propio dueño.

No hay nada de cierto en esto: el Dobermann es un óptimo perro de defensa y de guardia que no es agresivo pero sabe hacerse respetar. Desde cachorro,  ya muestra un carácter dominador, y hacia los 3 ó 4 meses intenta imponer su voluntad gruñendo y mostrando sus dientes. Su educación está en tus manos, ya que estas manifestaciones deben ser reprimidas inmediatamente, sin brutalidad, pero con firmeza.

Excelente guardián
Entre las razas de perros adecuadas para la vigilancia, ésta constituye un excelente ejemplo para cumplir dicha función. Desconfía de todo lo extraño, por lo que el estado de cautela es infatigable. Además, presenta una mirada viva y siempre alerta, puesto que es un perro que continuamente está pendiente de su dueño para protegerle de cualquier peligro.

Misanimales.com recoge la experiencia de la criadora Mariló Cabello Moreno, quien nos informa sobre la inteligencia que caracteriza a esta raza y lo sencillo que te va a ser adiestrarle si quieres que se convierta en un verdadero guardián de tu casa. "Siempre que alguien llegue a casa lo primero que tienes que hacer es encerrar al perro en el baño o en la cocina, haciéndolo repetidas veces. Al principio el animal se enfadará pues no entenderá por qué le privas de estar con los suyos” afirma la experta, señalando que el perro asocia el hecho de estar encerrado con la visita. En este sentido, Cabello manifiesta que “es el perro el que toma la decisión de que ya nadie más va a entrar en su casa".

property in spain

paus de madrid

chup.tv

videos de musica 

0 comentarios